Estrena Coyoacán policías de élite

AutorRafael Cabrera

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) puso en marcha la Vigésimo Segunda Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en la Delegación Coyoacán.

El titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, señaló que esta demarcación ocupa el quinto lugar en materia de robos y asaltos a nivel local, y tiene un promedio de 36.87 delitos al mes.

El sector Coyoacán, a donde llega la UPC, alcanzó en lo que va del 2006 una reducción de 7.8 por ciento en la incidencia de robo, y alrededor de 7.7 en delitos en general, en comparación con el año 2005, informó la dependencia.

El funcionario anunció, además, que la próxima semana serán puestas en marcha otras tres unidades, con lo cual sumarán 25 en todo el Distrito Federal.

"La semana entrante, por disposición del Jefe de Gobierno, estaremos incorporando la siguiente UPC en el Sector Pradera, en la Delegación Gustavo A. Madero.

"Después vendrá el Sector Plateros, en Álvaro Obregón, y terminaremos en la Delegación Iztapalapa", expresó el titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas.

De acuerdo con el funcionario, con los nuevos proyectos habrá 9 mil 200 policías, es decir, uno de cada cuatro gentes formarán parte de este programa, también llamado de Policía de Excelencia.

Los policías que serán sustituidos en el sector Coyoacán serán redistribuidos en los otros cuatro sectores de la demarcación: Universidad, Xotepingo, Taxqueña y Culhuacán.

La nueva UPC estará conformada por 400 elementos que recibieron capacitación en el Instituto Técnico de Formación Policial. Del personal, sólo 13 agentes son mujeres.

Durante la inauguración de la UPC Coyoacán estuvieron presentes el Jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, y el Jefe Delegacional, Heberto Castillo.

Ortega Cuevas expresó que las UPC son el modelo para reconvertir a la Policía capitalina a casi 4 años de que entró en operación, durante la Administración del entonces titular de la SSP, Marcelo Ebrard.

Las UPC, según el funcionario, han logrado una eficiencia en combate al robo del 20.2 por ciento, aumentaron en 1.7 sus remisiones por robo y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR