Estrena corazón

AutorDavid Loji

ENVIADO

CANCÚN.- El 2018 trae cambios para la pick-up Amarok de Volkswagen, que tiene un nuevo motor V6, así como tecnologías y comodidades que buscan hacerla una camioneta Premium.

Está disponible en carrocería de cabina doble y motores turbodiesel de 4 cilindros turbo o 6 cilindros.

En cuanto a tren motriz, el motor 4 cilindros tiene dos turbocargadores en serie. Su desplazamiento es de 2 litros y su potencia de 180 caballos; tiene 295 libras-pie de torque.

El V6 cuenta con turbo de geometría variable y su desplazamiento es de 3 litros. La potencia es de 224 caballos y el torque es de 369 libras-pie.

Los motores hacen equipo con una transmisión automática de 8 velocidades con sobremarcha en el séptimo y octavo cambio, así como sistema Tiptronic para control manual.

La VW Amarok se ofrece de serie con la tracción 4Motion integral permanente con bloqueo central y control de velocidad de descenso en pendientes.

La capacidad de carga es de 859 kilogramos con el motor 4 cilindros, mientras que la V6 carga mil 46 kilogramos. La capacidad de remolque es de 2.5 a 3 toneladas.

En la prueba de manejo destacó la respuesta flexible y robusta del motor V6 turbodiesel. El motor es muy silencioso y pudimos alcanzar los 170 kilómetros en carretera sin notarlo.

La calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR