Estrena cara Honda Accord

AutorDavid Loji

El Honda Accord ha sido rediseñado, entrando de esta manera a su octava generación. El nuevo Accord ha crecido, pues además de que este modelo cumple 32 años, su carrocería es más grande.

La longitud aumenta en 7.5 centímetros, mientras que el ancho se incrementa en 2.8 centímetros, lo cual redunda en un aumento de espacio interior de 93.4 litros, lo que permite a este modelo pasar de la clasificación de auto mediano a la de auto grande.

El mayor cambio en el interior se puede percibir en el ancho del mismo, lo que permite asientos y consola central más anchas para mayor comodidad; adicionalmente el espacio para piernas se incrementa en 1 centímetro en la parte trasera. El equipo de seguridad incluye frenos ABS, sistema de control de tracción y estabilidad, seis bolsas de aire, al igual que cabeceras y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

La ingeniería siempre ha sido el punto más fuerte del Honda Accord y con cada rediseño este auto se vuelve más refinado. El motor V6 es el ejemplo más claro de esto, pues en este modelo se añade el sistema de desplazamiento variable que permite reducir el número de cilindros activos cuando los mismos no son necesarios para una reducción en el consumo de gasolina, pasando de ser un 6 cilindros a uno de 4 y hasta 3 cilindros.

Además, tiene un bajo nivel de emisiones contaminantes, con lo que cumple con la norma ULEV2 de vehículos de emisiones contaminantes ultrabajas. Este motor cuenta con la tecnología VTEC de tiempo y levante variables para las válvulas; el Accord es pionero en esta tecnología. La potencia y torque están a la par del Toyota Camry pues es de 268 caballos y el torque es de 248 libras-pie.

La transmisión automática del Honda Accord tiene cinco velocidades y no tiene modalidad manual secuencial; no es tan avanzada como la del Nissan Altima que cuenta con diseño tipo CVT, es decir, continuamente variable y con modalidad manual. El Toyota Camry tiene transmisión automática de 6 velocidades con modo manual secuencial.

Sin embargo, su funcionamiento es irreprochable, muestra el funcionamiento inteligente que por generaciones la ha caracterizado, al reducir el número de cambios de velocidad innecesarios al conducir por pendientes ascendentes y al ofrecer freno por motor al conducir por cuestas descendentes o al desacelerar para acercarse a un semáforo. Esta transmisión anticipa los deseos del conductor y está siempre lista con el cambio correcto; de ser necesario baja o...

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