Estrena buque la Armada

AutorBenito Jiménez

La Secretaría de Marina botará este lunes el Buque Patrulla Oceánica Revolución PO-164, una embarcación artillada con una autonomía de 30 días en el mar que fungirá para inhibir el tráfico de drogas.

En el marco de los festejos del Día de la Armada, la dependencia realizará la ceremonia tradicional de botadura en Tampico, Tamaulipas.

La botadura consiste en que el buque es bañado por la mar por primera vez, por lo tanto recibe su nombre y una madrina le desea buenos deseos a él y a su tripulación.

La madrina del Revolución será la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa. De acuerdo con el protocolo, la madrina también romperá una botella de mezcal para bañar el casco de la embarcación.

Desde 2008, los astilleros de la Marina construyen dos patrullas oceánicas que entregarán en el 2010 en el marco de los festejos patrios, una se llamará Revolución y la otra Independencia, que realizó su ceremonia de botadura en julio pasado en Salina Cruz.

Fuentes de la Armada aseguraron que la Marina actualmente cuenta con 14 de estas Patrullas Oceánicas para el resguardo del territorio marítimo nacional. No obstante reconocen que existe un déficit, pues de estas unidades se requieren al menos 40.

Cada una de las patrullas oceánicas tiene un costo de 70 millones de dólares y de acuerdo con el mando naval, este sexenio se pretende construir seis buques de ese tipo. Tres embarcaciones son construidas en el astillero de Tampico y las otras tres en Salina Cruz, Oaxaca.

Además del combate al narcotráfico, el Revolución fue construido para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar, así como acciones de apoyo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR