¡Estrena el Azul cintura!

AutorFélix Zapata

Cruz Azul estrena cintura en este Clausura 2017.

Las llegadas de Ángel Mena, Gabriel Peñalba y Martín Rodríguez confirman la necesidad de La Máquina por tener hombres de peso en la generación ofensiva, además de ser más sólidos atrás.

El chileno Rodríguez buscará ser el hombre desequilibrante que no halló el conjunto cementero en el anterior torneo, sobre todo por derecha, donde el ex técnico Tomás Boy batalló para encontrar al ideal.

Todavía por izquierda, el "Jefe" encontró descanso con Joao Rojas, quien terminaría como el segundo mejor anotador del equipo, con cuatro tantos, pero como el mejor en asistencias, con cuatro.

Sin embargo, por derecha nunca pudo aparecer como se esperaba Joffre Guerrón, de ahí que se hayan fijado en Rodríguez, un futbolista que maneja bien los dos perfiles.

Por su lado, Mena tomará la posición de media punta en la que Christian Giménez se mantuvo luego que Víctor Vázquez haya pasado de noche en La Máquina.

El ex Emelec tiene buena definición, pues lo mismo remata con la cabeza que con cualquier pie.

Mientras que Peñalba llegará a fortalecer una zona que quedó huérfana a medio 2016, tras la partida de Gerardo Torrado.

La llegada de Francisco Silva no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR