Estrena avión Mexicana

AutorCarla Guerrero

Reforma

La familia de Mexicana de Aviación sigue creciendo. Recientemente recibió al primero de los 10 aviones Airbus A318 que serán integrados a la flota como parte de la tercera fase del programa renovación de la aerolínea que viene llevando a cabo desde hace 5 años.

Adquiridos bajo el sistema de arrendamiento financiero, la familia A320, A319 y A318 son los aviones más modernos de la línea de producción de Airbus al contar, entre otras cosas, con un espacio de cabina más ancho permitiendo mayor espacio para el equipaje de mano.

"También es más silencioso y los motores son menos agresivos contra el ambiente, pues tienen una reducción del 30 por ciento en emisión y generación de ruido", señaló en conferencia de prensa Adolfo Crespo, director de Relaciones Públicas y Atención al Cliente de Mexicana de Aviación.

Estos aviones han sido reconocidos en encuestas de empresas de investigación aeronáutica como Skytrax, así como por el Airfinance Journal Poll y PLOG Survey.

Con la llegada del nuevo equipo, Mexicana se convierte en la primera aerolínea en Latinoamerica en operar una familia completa de aviones Airbus de la serie A320, lo que representa ciertas ventajas competitivas, así como ahorros en su operación y capacitación entre pilotos y mecánicos, comenta Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR