Estrena Alemania vereda tropical

AutorYaotzin Botello

Fotos: Yaotzin Botello

MURAL/Especial

BRAND, Alemania.- Colin Au es un empresario malasio que viajó a Alemania y entendió un gran problema de sus ciudadanos: sufren durante nueve meses por el mal tiempo al estar bajo nubes de acero y el frío insoportable. Y para evitar entonces que los alemanes tengan que pagarse viajes al Caribe, les trajo el trópico a casa.

Así Colin Au creó el paraíso en Alemania. Este hombre de 55 años que estudió en Inglaterra y se inició en los negocios en la industria de los cruceros invirtió un poco más de 68 millones de euros, unos mil 40 millones de pesos, en un proyecto llamado Tropical Islands, inaugurado hace unas semanas.

Tropical Islands es un parque temático de 66 mil metros cuadrados con playas, lagunas, restaurantes, tiendas y una especie de jardín botánico que se encuentran cubiertos por un domo de 107 metros de alto, del tamaño de la Torre Chapultepec o el Hotel W en el Distrito Federal.

Mientras afuera hay un invierno de temperaturas bajo cero y nieve en los alrededores, adentro hay un aire húmedo de 25 grados con albercas gigantes de hasta 31 grados centígrados.

La construcción comenzó hace ocho meses en lo que fuera una fábrica de la compañía CargoLifter AG, la cual erigió en 1998 este enorme domo para fabricar originalmente dirigibles, aunque se declaró en quiebra en el 2002.

El domo se quedó abandonado en las llanuras del estado de Brandenburgo, al sur de Berlín, y fue cuando llegó Colin Au con la idea de convertirlo en un gran resort.

"Investigué y supe lo que mueve a los alemanes. Y mi resort significa que ellos casi no tendrán que salir de casa, sin embargo, podrán sentirse como en un crucero tropical", señaló Au.

Y en efecto, al entrar al lugar se siente un ambiente de crucero con chicas de 1.80 metros que muestran su mejor sonrisa al recibir a todos los nuevos huéspedes dándoles un mapa del lugar y haciendo caravanas para entrar a disfrutar las atracciones. El ambiente se siente tropical aunque no tan cálido como muchos se esperan. "Es pura farsa, aquí no hay más de 25 grados como él (Colin Au) lo prometió", gruñe de inmediato Sarah al entrar, una joven alemana de Berlín que sentía una gran urgencia por visitar esta nueva atracción turística.

Aunque quizás no es tan cálido para algunos, lo primero que hay que hacer es dejar abrigo, suéter, guantes, bufanda y demás prendas de invierno para después ir a cualquiera de los submundos de Tropical Islands: hacia el Mar del Sur con más de 900 camastros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR