'Me estremezco'

AutorAlejandra Benítez

Todavía se le enchina la piel al técnico Luis Fernando Tena cuando cierra los ojos y recuerda el momento en que escuchó el Himno Nacional y la Bandera de México se levantó frente a sus jugadores tras conseguir la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ese minuto y medio que duró el Himno, aún me estremezco al recordarlo. Todavía siento una gran emoción y escalofrío cuando recuerdo la estampa de ver a nuestros jugadores con una medalla de oro colgada al pecho, cuando ves tu bandera levantarse en medio, en todo lo alto, al lado de Brasil y Corea", recordó para CANCHA el estratega, quien hace 10 años logró que el futbol nacional ganara su única presea áurea en la justa veraniega.

"No puedes evitar que se te escurran las lágrimas porque esos breves minutos encierran años de trabajo. Han pasado 10 años y la gente recuerda paso a paso ese triunfo, es el ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas trabajando en equipo, con carácter, con tesón", destacó.

Tena recordó que este Tricolor llegó con espíritu triunfador a la justa, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR