Estrellas y semillas

AutorÁngel Rivas

Hay dos variedades de anís que se consumen mayoritariamente y aunque cada una es diferente, el sabor es muy similar y por eso se les llama bajo el mismo nombre.

El anís estrella es de origen oriental, específicamente del norte de Vietnam y fueron los chinos quienes lo han usado desde el año 1000 a. de C.

Se cosecha de un árbol de 10 metros de altura con corteza blanca y frutos en forma de estrella que se convierten en la especia. Para obtenerlas hay que esperar 15 años y posteriormente se recolectan tres veces al año.

El toque amargo del anís estrella lo diferencia de las semillas y por ello es bueno para combatir enfermedades gástricas. Se consume en infusión, ya que comerlo directamente es tóxico en exceso.

La semilla verde de anís proviene de la planta pimpinella anisum que crece en lugares del Mediterráneo. Es materia prima de panes, pasteles y del licor homónimo.

A diferencia de la anterior, es una planta de 50 centímetros de altura y sus semillas se cosechan antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR