Estrellas de IFA

AutorJosé Luis Adriano

Enviado

BERLÍN.- Esta semana arrancó la feria anual de tecnología IFA, en la que las grandes empresas, junto con 160 emprendedores de 20 países, presentan los dispositivos que marcarán la recta final de lanzamientos del año, así como algunos otros que verán la luz hasta 2018.

Con más de mil 805 expositores y casi 160 mil metros cuadrados en piso de exhibición, los smartphones, visores de Realidad Virtual y Aumentada, wearables y la tecnología del hogar destacaron como los protagonistas del evento.

Mientras que Samsung se lució con un nuevo reloj inteligente y audífonos inalámbricos, los smartphones brillaron entre los anuncios de Lenovo y LG, que tienen nuevas ofertas con doble cámara, resistencia al agua y captura de video mejorada.

El año pasado, IFA sumó un volumen de órdenes de 4.5 billones de euros y reunió a 238 mil visitantes, lo que posiciona a la feria de tecnología como uno de los eventos más importantes de la industria de consumo.

CINEASTA MÓVIL

LG continúa con su apuesta por los marcos reducidos con el LG V30, un smartphone con pantalla de 6 pulgadas QHD y cámara dual. El sucesor del V20 tiene 16 filtros de cine para captura de video, un lente que promete imágenes más iluminadas, resistencia al agua y sonido desarrollado en colaboración con la marca Bang & Olufsen.

Precio y disponibilidad por anunciarse

NUEVA REALIDAD

Microsoft desplegó su plataforma para Realidad Virtual y Realidad Aumentada a través de visores de distintas marcas, como el nuevo Dell Visor, que incluye controles con sensores de movimiento y fue diseñado para usarse con PCs de juego.

Dls. 350

Disponibilidad por anunciarse

ASISTENTE ALERTA

Amazon tiene a Echo, Apple tiene el HomePod y Sony tiene la bocina LF-S50G, que reacciona al llamado "OK Google" para arrojar información y controlar dispositivos inteligentes. Además, emite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR