Estrellado, revuelto y en copa

AutorCarlos Borboa

Por extraño que parezca, destilados, jugos cítricos y todo tipo de mezcladores pueden combinarse con huevo para dar vida a espumosos y aterciopelados cocteles.

De acuerdo con Montserrat Tobón, bartender del Restaurante Temporal, la clara de huevo es uno de los ingredientes elementales en las barras de todo el mundo.

"Aporta textura y da densidad. Es la única función que tiene: hacer más gruesa la consistencia.

"La clara de huevo puede añadirse a todo tipo de destilados y mezcladores. Uno podría pensar que los jugos cítricos, por su acidez, podrían cortarla, sin embargo, los soporta muy bien", detalla la mixóloga de Temporal.

"La clara es tan neutra que realmente no se percibe en boca. Sabiendo equilibrar los ingredientes queda bastante bien con whisky, pisco o ginebra".

De entre los cocteles con huevo destacan el pisco sour, con pisco, limón y jarabe natural; el clover club, a base de ginebra, frambuesas y limón, y el Ramos Fizz, mezcla de ginebra, limón, crema de leche y vainilla.

"Todos los cocteles que se preparan con clara de huevo deben agitarse en coctelera con espumadera o gusano (espiral metálica adherida al colador de bar)", señala Tobón.

"La recomendación es primero agitar sin hielo para generar la mayor cantidad de espuma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR