Una estrella presionada

AutorSebastián Moreno

Los reflectores nuevamente apuntarán a la siempre competida División Este de la NFC, donde los Vaqueros de Dallas parten como favoritos, pero donde no habrá que perder de vista a unos peligrosos Gigantes de Nueva York y la sacudida que llevará Mike Shanahan con los Pieles Rojas de Washington.

El cuarto contendiente, las Águilas de Filadelfia, que dominaron en la actual década, ahora son quienes parecen ir vuelo abajo.

Tony Romo y sus Vaqueros ya exorcizaron la temporada anterior la maldición de 13 años sin ganar en Playoffs, pero ahora la meta será mucho más ambiciosa: llegar al Súper Tazón.

En Valley Ranch saben que cuentan con un róster poderoso, pero también que nadie tiene tanta presión como ellos.

Dallas será la sede con su majestuoso estadio del próximo Súper Tazón y Jerry Jones quiere que sus Vaqueros sí o sí estén jugando ahí.

Nunca en la historia el equipo sede ha llegado siquiera a disputar en casa el título de la NFL.

Pese a ganar su primer juego de Playoffs, Romo sigue sin mostrar la estirpe triunfadora que hizo leyendas a Roger Staubach y Troy Aikman.

En temporada regular luce, pero al llegar enero parece transformarse en otro.

Un arsenal con Austin Miles, Marion Barber, Felix Jones y Jasson Witten es garantía de puntos, pero la línea debe mejorar en protección al mariscal.

La línea defensiva y sus apoyadores lucen sólidos, pero en las profundidades sí hay problemas.

En Nueva York, vienen tras una temporada de embrujo, donde una epidemia de lesiones los mermó.

Sin embargo, Gigantes tiene punch con Eli Manning en los controles y la combinación de poder de Brandon Jacobs y la explosividad de Ahmed Bradshaw.

La zona de frontales y apoyadores es garantía, la llegada de Antrell Rolle le solucionará los graves problemas de su perímetro.

Shanahan sacará de la mediocridad a Washington y los hará competitivos.Transformó todo, llevó veteranos probados como Donovan McNabb y lo rodeó de talento con un trío de corredores como Clinton Portis, Larry Johnson y Willie Parker.

Renovación es la palabra en Filadelfia. Le dieron una sacudida al equipo, el coach Andy Reid es un triunfador, pero ya no tiene el talento de otras ediciones.

Siguiente: NFC Oeste

Dallas

Bien armados

Las piezas están en su lugar, regresan 20 de sus 22 jugadores titulares del año anterior y tienen la motivación de hacer historia como el primer equipo en jugar un Súper Tazón en casa.

Eso hará que Jerry Jones constantemente aparezca y la presión estará en el límite. Ése será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR