Estrella de oriente

AutorRicardo Coello

A una semana de que se cierren las votaciones para el Juego de Estrellas en el beisbol de Grandes Ligas, el "novato" japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, es quien más votos suma para el partido que se llevará a cabo el 9 de julio en el Safeco Field, de Seattle.

Al igual que en las pasadas dos ediciones, ningún mexicano toma parte del juego, siendo el último Vinicio Castilla en 1998, cuando jugaba para los Rockies de Colorado.

Suzuki suma un millón 734 mil 905 votos, para la que será su primer aparición en este juego, en su primer año en Ligas Mayores.

Otro pelotero de Seattle, el neoyorquino y bateador designado Edgar Martínez, es el segundo jugador con más número de votos, con un millón 528 mil 619 votos.

Curiosamente, los cinco peloteros con más de un millón de votos son de la Liga Americana y ninguno de la Liga Nacional.

El receptor de los Rangers de Texas, Iván Rodríguez, suma un millón 204 mil 132; el segunda base de los Marineros, Brett Boone, tiene un millón 311 mil 776, y el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramírez, tiene un millón 62 mil 582 votos.

Los otros titulares en el nuevo circuito, son el inicialista de Seattle, John Olerud, con 934 mil 720, seguido por Carlos Delgado de Toronto a casi 500 mil votos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR