'Ser estrella es un cliché'

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Es considerada una de las actrices más atractivas de Hollywood; sin embargo, Jessica Alba afirma que, como toda mujer, tiene inseguridades, y en ocasiones no se siente tan bella como todos le dicen.

"Por más segura de mí misma que pueda ser, como todo ser humano, a veces me siento muy insegura, demasiado imperfecta. Un día me gustaría cambiar mi manera de ser, otro día mi carácter. A veces me veo al espejo en la mañana y me siento fatal, o no me gusta algo de mí.

"Ser estrella en esta carrera es un cliché, porque te hacen parecer perfecta, lo máximo, y sinceramente no lo creo, tengo defectos como cualquier mujer, nunca estoy conforme", dice Alba, en entrevista exclusiva.

La actriz ha sido calificada por la prensa internacional como uno de los símbolos sexuales del momento por su figura y sensualidad.

"Soy muy floja para hacer ejercicio y soy delgada por naturaleza. Más que matarme en el gimnasio lo que prefiero es nadar, estar en la playa. Esa es una muy buena manera de tener una buena condición física y de mantenerme saludable", indica la actriz, quien padeció desórdenes alimenticios en su adolescencia.

Nacida el 28 de abril de 1981 en Pomona, California, de padre mexicano y madre francesa, Alba, de 26 años, afirma sentirse afortunada de poder trabajar en una profesión que es muy competida y en la que ha conseguido notoriedad internacional.

"Ser actriz en este país es muy difícil, porque los estereotipos están a la orden del día. Si eres rubia siempre piensan que te quieres parecer a Barbie y la única meta que tienes es ser famosa, demasiado popular.

"Yo entiendo la popularidad como una consecuencia de la exposición, pero, sinceramente, no vivo ni de mis espacios en las revistas o el tiempo de entrevistas. No estoy al pendiente de lo que se dice de mí ni me interesa saber en qué chismes me han metido. Prefiero concentrarme en mi carrera y en el futuro".

Alba está haciendo la promoción de la secuela de Los Cuatro Fantásticos, en la que interpreta a Sue Storm, lo cual ha sido para ella una gran oportunidad de abrirse camino en el plano mundial.

"Es una de las cintas que han tenido más impacto en mi carrera. Cuando estrenamos la primera parte (hace dos años) comencé a recibir correos de gente que me vio en Asia, en Europa y me sorprendió mucho".

En 2008 aparecerá en la secuela de Sin City...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR