Estrechan manos trova y mariachi

MURAL / Redacción

Yahir Durán, con su canto nuevo y el Mariachi Arpa Grande de Tecalitlán presentarán su nuevo material en la explanada del edificio administrativo de la UdeG (Juárez 976) mañana a las 18:00 horas, en un evento que se transmitirá en vivo por el 104. 3 de FM.

Editados por Pentagrama, Durán y el mariachi traen, cada uno, dos discos bajo el brazo. El cantautor de 28 años estrena su última grabación: Acerca de Soñar, y ofrece la versión remasterizada de Disímbolos.

Los oriundos de Tecalitlán llegan con una entrega doble de música tradicional.

Originario de Topolobampo, Sinaloa, el joven trovador comenzó a tocar guitarra a los 8 años. Nueve años después dejó su pueblo natal para estudiar música en Guadalajara donde ha contado con el apoyo de Alejandro Filio, Paco Padilla, Fernando Delgadillo y Sheila Ríos, figuras relevantes del canto nuevo en la ciudad.

Mezclando el folclor con otros ritmos, Durán reconoce la influencia del jazz y la samba en sus creaciones. En sus letras se reconoce una búsqueda lírica que comenzó con su participación en los talleres de poesía impartidos por Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR