Estrecha Grünenthal de México lazos de amistad con médicos

Grünenthal de México reunió a más de mil médicos de las especialidades de traumatología, reumatología, ortopedia, algología, cirugía y oncología, al igual que internistas y médicos generales, para estrechar los lazos de amistad construidos durante cinco años de presencia en el país.

Cada uno de los eventos estuvo patrocinado por Zaldiar®, nuevo analgésico presentado a la comunidad médica por Grünenthal de México en el 2003 y cuya combinación fija de clorhidrato de tramadol más paracetamol incrementa la eficacia y duración contra el dolor, así como la disminución de diversos efectos secundarios.

Francisco Javier Mayer, anestesiólogo, neuroanestesiólogo y algesiólogo del Instituto Nacional de Cancerología, comentó: “La Organización Mundial de la Salud recomienda para dolor moderado y severo hacer combinaciones entre opioide y anti. amatorios no esteroides.

“Zaldiar® es una combinación fija de estos fármacos, lo que proporciona un efecto sinergista; es decir, a menores dosis de cada uno de los medicamentos se obtienen respuestas más efectivas que al usarse de manera separada, además de reducir en mucho los efectos colaterales indeseables.

“También tiene ventajas útiles en pacientes con dolor asociado a cáncer, así como en pacientes con dolor crónico no maligno. Grünenthal es una empresa ética basada en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.”

Por su parte, Carlos Moreyra, director de Unidad Estratégica de Negocios de Dolor, dijo que estos eventos han sido organizados para agradecer el apoyo de todos los médicos y principalmente para compartir un momento de relajación, diversión y reforzar la amistad construida a través de los cinco años de presencia de Grünenthal en México.

Los eventos de la Ciudad de México y Guadalajara se caracterizaron por la presencia del cuarteto Chamberlain, que con vibráfono, batería, bajo y violín interpretó música denominada pop instrumental durante la cena. El espectáculo principal estuvo a cargo de Humanicorp, cuya característica es la búsqueda y experimentación a partir de la danza clásica, danza contemporánea, gimnasia artística y acrobacia aérea.

Sergio Tenopala Villegas, anestesiólogo, algólogo e intervencionista del Centro Médico 20 de Noviembre y del Hospital ABC, destacó:Grünenthal siempre ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR