Estrategia permite reducir emisiones en Peninsula de Yucatan.

Los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatan informaron que la implementacion de la Estrategia Regional de Cambio Climatico y del Fondo de Accion Climatica de la Peninsula de Yucatan, han permitido la reduccion de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) por deforestacion y degradacion.

Durante la Octava Sesion de la Comision Regional del rubro realizada en el municipio Dzilam de Bravo, la titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatan, Sayda Rodriguez Gomez, resalto que esto ha sido posible por las actividades de reforestacion impulsadas en todo el territorio estatal.

Resalto la coordinacion en materia medioambiental que ha generado buenos resultados y agradecio el apoyo e interes de organismos nacionales e internacionales para reforzar politicas y detonar proyectos de impacto que permitan avanzar hacia la sustentabilidad en esta zona de Mexico.

Anadio que se trabaja en la planeacion y ejecucion de iniciativas que tengan como finalidad proteger el entorno natural y el aprovechamiento responsable del patrimonio ecologico.

Mientras que el secretario de Ecologia y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, reconocio que en un ano de trabajo conjunto se ha logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR