Estrategas del buen comer

AutorAndrea Menchaca

Fotos: Velia De La Cruz

Estas hermanas comparten no sólo lo cotidiano en el trabajo sino también la pasión por la comida y por comunicar lo que ésta representa.

Liliana y Mónica Rodríguez son las fundadoras de Common Matter Studio, agencia que realiza estrategias de comunicación a restaurantes dentro y fuera de Nuevo León. Ellas diseñaron el proyecto para promover el San Pedro Restaurant Week, cuya última edición se realizó en agosto en la Ciudad.

Liliana Rodríguez

Directora estratégica

Al pensar en cocina pienso en mi mamá.

Un chef o restaurante que supo renovarse es Guillermo González Beristáin, del Pangea.

Cuando de marketing se trata, el principal error de los negocios de comida es copiar a otros, hacer lo que los demás están haciendo. No puedes hacer una comunicación basada en lo que la gente quiere escuchar, tienes que ser tú mismo, sin ver a los demás, tienes que comunicar tu historia, eso es bien importante.

El mejor ingrediente en un platillo es el amor, ¿está muy cursi? (ríe) Sí, la pasión.

¿Qué tipo de restaurante falta en la Ciudad?

Tenemos muy buenas propuestas, pero las que son auténticas, personales y relajadas son las que siempre vendrán bien a la Ciudad.

¿Tu postre favorito? El helado.

Monterrey y San Pedro tienen una escena gastronómica que es súper poderosa y emergente.

Mónica Rodríguez

Directora de arte

Al pensar en cocina pienso en comida.

Sólo estaré el día de hoy en Monterrey, debería comer en La Nacional.

Cuando de marketing se trata, el principal error de los negocios de comida es pensar solamente en que se vea bonito y no en que sea algo que funcione, que comunique. Hay que hacer la estrategia desde abajo, conocer a las personas.

El mejor...

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