Estratega que se vuelve peregrino

Édgar Luna CruzDALLAS, EU., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Ferretti ya tuvo su primer encuentro con la Selección. El viaje a Utah apenas fue el primero de lo que le viene, porque de aquí al 13 de octubre el “Tuca” tomará 15 aviones para completar su doble chamba, con los Tigres y la Federación Mexicana de Futbol.

Algo que para un hombre de 61 años de edad podría ser muy pesado, pero el brasileño es fuerte.“Yo me siento bien, con ganas. Esto es un trabajo y me gusta hacerlo”, dijo el día de su presentación como estratega interino.

En total, Ferretti y su cuerpo técnico habrán recorrido alrededor de 20 mil kilómetros. El primer viaje es éste: de la ciudad de México a Salt Lake, de Salt Lake a Dallas y de Dallas a Monterrey. Habrá recorrido cinco mil 170 kilómetros.

Todo esto deberá servir para sacar el equipo que enfrente a Estados Unidos, el sábado 10 de octubre, en el juego por el pase a la Copa Confederaciones.“De estos dos juegos, quiero sacar un 90% del equipo con el que vamos a jugar en Pasadena. Estoy convencido de que la semana previa a ese partido alcanzará para presentar un buen conjunto”, ha dicho Ferretti.

Después de los juegos amistosos, elTuca se cambiará la camiseta nacional para volverse a poner la amarilla de Tigres. Del 12 de septiembre al 3 de octubre, los felinos tendrán compromisos en el DF contra el América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR