Estrangulan a una viejita

AutorRafael González

La Policía encontró el cuerpo de María del Carmen Cardona Rodeo, de 72 años, estrangulada la tarde del viernes en el interior de su casa, en la Colonia Clavería, en la Delegación Azcapotzalco.

Las autoridades policiacas sospechan en este crimen de la participación del asesino serial conocido como el "Matabuelas", por sus ataques a mujeres solitarias, pensionadas y que superan los 60 años.

Cardona Rodeo era pensionada, tenía 72 años y vivía prácticamente sola.

Su nieto, Faustino Escalante Jáuregui, tenía seis meses viviendo con ella y utilizaba la casa sólo para dormir, pues salía hacía el trabajo a las 7:00 horas y regresaba a la medianoche.

Ambos eran muy reservados y no mantenían mucho trato con los vecinos de la zona.

El crimen ocurrió en Alejandría 61, Colonia Clavería y, de acuerdo con las primeras investigaciones, pudo haber ocurrido entre las 14:00 y 19:00 horas del viernes, pero fue descubierto en los primeros minutos del sábado, por Escalante Jáuregui, quien regresaba de trabajar.

El cuerpo de la mujer fue hallado recostado en un sillón de la sala, sólo con un jorongo azul, y su ropa tirada a un lado del sofá.

Fue estrangulada con un cable de un televisor; tenía su reloj puesto en la muñeca.

Vecinos de la Calle Alejandría, que salieron a investigar sobre la presencia de varias patrullas en el domicilio de la víctima, informaron que la colonia es tranquila, que casi nunca ocurren casos de violencia.

Frente a la casa de Cardona Rodeo hay un jardín de niños, y a escasos ocho metros una tienda, que pudieran ser clave en las investigaciones que iniciaron los agentes de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía de Homicidios, que ayer mismo atrajo el caso.

Policías preventivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR