Lo estrangulan; huyen en su auto

AutorMario Alberto Álvarez

Un hombre que vivía solo fue estrangulado en el interior de su casa por delincuentes que le robaron una pantalla y el auto en el que huyeron del domicilio ubicado en la zona centro de Santa Catarina.

Familiares de la víctima descubrieron el homicidio al mediodía del jueves, pero debido al hermetismo con que la autoridad estatal lo manejó, el asesinato trascendió ayer al ser localizado el vehículo en el Centro de Monterrey.

De acuerdo con la autopsia que le practicaron, Juan Antonio Garza López, de 62 años, murió por asfixia por estrangulamiento, informó una fuente.

El informante señaló que todo apunta a que el homicidio fue cometido el miércoles por la madrugada en la casa de la víctima, ubicada en la Privada Constitución.

La fuente indicó que el cuerpo de Garza López fue localizado por su yerno y su hija.

Agregó que los agentes de la Policía Ministerial indagan si el crimen lo cometió alguno de los amigos que acostumbraban visitarlo.

Además del auto Chevrolet Corsa Comfort, los asesinos robaron una pantalla de plasma que estaba en la habitación del fallecido.

Una hija de Garza López relató ante los policías que el miércoles alrededor de las 4:00 horas su papá le marcó por teléfono, pero ella no alcanzó a contestar.

Explicó que de inmediato le regresó la llamada a su familiar, pero éste ya no contestó el teléfono.

Los policías sospechan que en esos momentos Garza López ya se encontraba herido.

La joven narró que posteriormente le estuvo marcando al teléfono, pero su papá no le respondió.

La fuente aseguró que en los primeros minutos del jueves marcó a la casa de su papá y le contestó un hombre, al que empezó a cuestionar, pero éste le cortó la llamada.

Por tal motivo acudió a la casa, notando que no estaba el auto de su padre, y que aunque el acceso principal estaba cerrado, una puerta con tela mosquitera estaba abierta y algunas de las luces del interior se encontraban encendidas.

Añadió que después de estar tocando a la puerta en repetidas ocasiones, se retiró a su casa.

Poco después de las 12:00 horas del jueves volvió a ir a casa de su papá, pero ahora acompañada de su esposo, quien se brincó por la parte posterior para entrar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR