Estrangula a su esposa

MÉXICO, DF.- TRAS DESCUBRIR una supuesta infidelidad, Iván Hernández Piña asesinó a su pareja sentimental, y fue detenido por autoridades en la delegación Cuajimalpa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Hernández Piña fue puesto a disposición de un juez penal en el Reclusorio Norte por el delito de feminicidio en agravio de Elia Jurith Mauricio Rodríguez.

De acuerdo con la averiguación previa, el viernes pasado, elementos policiacos recibieron una llamada de auxilio para que acudieran a un inmueble en la Colonia Maromas, donde fue descubierto el cadáver de la víctima.

El cuerpo de la mujer se encontraba en la recámara del domicilio de su tía, recostado en la cama y no presentaba lesiones externas.

Policías de Investigación recopilaron testimonios y fueron informados que la víctima sufría violencia intrafamiliar por parte de su concubino.

Ante los malos tratos de su pareja, Elías Jurith decidió refugiarse en casa de su familiar.

Su agresor nuevamente se puso en contacto con ella bajo el argumento de que la ayudaría con la fiesta de cumpleaños del niño.

Al estar juntos, el probable responsable la tomó del cuello y la asfixió.

Hernández Piña acudió después a la casa de un amigo, a quien le platicó lo ocurrido, y aunque pretendía darse a la fuga, fue detenido por policías de Investigación en la terminal de autobuses del norte de la Ciudad.

Al declarar ante la autoridad ministerial, Hernández Piña señaló que descubrió un mensaje en el teléfono celular de su pareja sentimental, en el que un hombre la citaba en un hotel, por lo que perdió el control tras reclamarle la supuesta infidelidad y la atacó hasta matarla.

Con los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal en contra de Hernández Piña.

El caso más reciente de crímenes pasionales ocurrió cuando una joven Darcy Lozada Álvarez se negó a retomar el noviazgo con Omar Alejandro Dueñas.

El joven pidió hablar con ella, pero la secuestró al salir de una heladería en la que trabajaba en la delegación Benito Juárez.

Tras golpearla y estrangularla, Dueñas tiró el cuerpo en un a calle oscura de la Colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez.

Posteriormente se escondió en varios domicilios del Estado de México hasta que fue detenido portando un arma en Cuautitlán Izcalli.

"Los indicios llevaron a Policía de Investigación a la captura de Iván Hernández Piña, cuando pretendía darse a la fuga en la central de autobuses del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR