Estorban ambulantes en Av. Cuauhtémoc

AutorJosé Ríos

Debido a la presencia de ambulantes, los peatones deben esquivar basura, bicicletas y hasta anafres al transitar sobre las aceras aledañas al Hospital General de México y al Centro Médico Siglo XXI.

A 15 días de que la Delegación anunciara el reordenamiento de los 120 puestos que son instalados en la zona, los comerciantes ubicados sobre Avenida Cuauhtémoc siguen obstaculizando el paso peatonal.

Haciendo uso de un flexómetro, REFORMA tomó medidas en algunas zonas donde se ubican los comercios informales y constató que el espacio para el paso de los peatones oscilaban entre uno y tres metros.

Tal es el caso del cruce de la Avenida Cuauhtémoc con Doctor Márquez, donde dos puestos de comida y sus clientes, reducían a un metro de ancho para el espacio para los peatones.

Otro punto donde es obstaculizado el paso de transeúntes es el cruce de Avenida Cuauhtémoc y Luis Pasteur, donde las sillas desocupadas de un puesto de comida reducían la banqueta a 1.20 metros para transitar libremente.

La Ley de Establecimientos Mercantiles obliga a dejar un espacio libre para el paso de los peatones de por lo menos 2 metros, entre los enseres y la vialidad.

En el recorrido de ayer, también se encontraron comales y anafres encendidos que significaban un peligro para los caminantes, así como algunos tanques de gas que se encontraban a la vista.

Sólo frente a una puerta de acceso al Centro Médico Siglo XXI la presencia de ambulantes se redujo sobre la acera hasta dejar 3 metros disponibles para el tránsito de las personas.

Ayer, este diario observó la presencia de 40 de los 70 puestos ambulantes afiliados a la perredista Diana Sánchez Barrios.

El pasado 8 de marzo, el director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, anunció un plan de reordenamiento de los puestos ambulantes para que no excedieran espacio en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR