Estoquea en carnicería

AutorHéctor Juárez

Pocos son los novilleros de tiempo completo. La gran mayoría de ellos, aspirantes a matadores de toros, tienen que buscar otra actividad para ganar dinero, como Atanasio Velázquez, carnicero de oficio.

Cuando su nombre no cuelga en un cartel taurino en distintas plazas del País, Velázquez labora en la carnicería de su primo y apoderado, Alfredo Gómez "El Brillante", matador en el retiro.

En la calle de Luis G. Vieyra de la colonia Tacubaya, el novillero trabaja ocho horas diarias, durante seis días a la semana. Su tarea es deshuesar y limpiar las reses, y cuando toma el cuchillo para hacer los cortes en la carne, imagina que se tira a matar en el morrillo del toro.

"Es curioso, pero cuando estoy deshuesando todo, hay una pieza que se llama el 'asado de lomo' y la estudio a conciencia porque es donde uno se tira a matar y donde se pinchan los toros, y siempre la trato de analizar (ese corte de la res) para que no me pase lo mismo de estar pinchando los toros", dijo Velázquez de 24 años de edad.

Pero en ocasiones Atanasio despierta abruptamente de ese sueño en el que la gente en los tendidos sólo existe en su mente, aunque por hoy ese anhelo será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR