'Estocada' y fuga

AutorErnesto Gómez y Enrique Osorio

Hasta una "estocada" aplicó un automovilista que consiguió eludir al "Torito", y con ello infringió la ley, sin que ninguna autoridad lograra atraparlo.

Cerca de las 00:30 horas de ayer, el operativo Salvando Vidas estaba instalado en Ávila Camacho y Patria.

Durante las inspecciones, las "toritas" pararon al conductor de una Blazer verde para aplicarle la alcoholimetría y le pidieron que apagara su camioneta para realizar la prueba.

El sujeto dio positivo por consumo de alcohol, por lo cual las elementos viales le solicitaron su documentación y que se estacionara unos metros adelante para no estorbar a más automotores que ingresaban al módulo de inspección.

El infractor iba a tener que someterse a la prueba sanguínea para confirmar su estado etílico, pero mejor cambió de opinión.

"Tras entregar los documentos, como que se arrepiente y se da un jaloneo, se trae a la compañera hacia la ventanilla y él acelera, arrastra a la compañera y desgraciadamente el tipo se nos peló", explicó el comisario de la Policía Vial, Francisco Javier Poe.

La agente Stacy Grace Orozco, de 19 años, fue golpeada por el chasis del automotor; fue revisada en la Cruz Verde Norte por una lesión menor en el codo derecho.

En el retén había cuatro patrullas y ninguna consiguió alcanzar al fugitivo.

No obstante, mediante los documentos que dejó al huir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR