De estirpe

AutorMURAL / STAFF

Alejandro Balderrama inició en la música casi por accidente, aunque como él, su papá también fue DJ, y a pesar de que al principio buscó tener una banda de rock, actualmente sólo se dedica a la música electrónica, lo que lo ha llevado a colaborar con artistas internacionales.

El tapatío, de 22 años, mejor conocido como Alex Branch, ha trabajado con Martin Garrix y más recientemente Deorro, durante su participación en el Forbidden Festival, que se realizó en la Ciudad.

Dentro de los DJs que lo han influenciado se encuentran Armin van Buren y Aly & Fila, además del productor Giorgio Moroder, conocido por trabajar con Madonna y Daft Punk, entre muchos más.

"Me gustaba destruir, rehacer con cables, agarraba bocinas, las desconectaba, hacía y deshacía, fue cuando descubrí una mezcladora muy vieja que tenía mi papá (...) empecé a mezclar la música, de puro oído", narra sobre sus primeras aproximaciones a este género musical, que comenzaron a los 14 años.

En cuanto a influencias no escatima en decir que le gusta el psycho, el trans, y aunque admite que al inicio no tenía muchos conocimientos, hoy está por terminar la carrera en marketing y pronto planea regresar a una carrera técnica en audio que dejó inconclusa.

"Me fui empapando de información, con videos, tutoriales, todo lo aprendí por mi cuenta al principio. Fue hasta hace poco que me metí tal cual a una carrera de producción, para todos los conocimientos que fui formando por experiencia. Me empecé a meter a fiestas de amigos", rememora.

Tras las primeras participaciones que tuvo en eventos con amigos y tardeadas, cuenta que los dueños de antros y bares comenzaron a contactarlo para que tocara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR