Estiran piernas en PGJ

AutorArturo Sierra

Agentes del Ministerio Público, fiscales y judiciales sufrieron ayer para cruzar la meta, luego de participar en la primera carrera de 10 kilómetros La Procuraduría en el Deporte.

Fue el ánimo y los gritos de sus familiares los que los impulsó para concluir la competencia que se realizó en Ciudad Universitaria.

Otros aceleraban su paso, no tanto para mejorar su tiempo, más bien buscaban que a la llegada les dieran algo de beber.

A las 08:00 horas comenzó a reunirse el personal de la PGJDF, a un costado del Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez. La mayoría iba con familiares y amigos, vestidos con la camiseta negra y la gorra que entregó la Procuraduría.

Algunos de inmediato comenzaron a calentar músculos, otros prefirieron platicar sobre cuestiones de trabajo y había quienes hasta hacían apuestas de cuántos se infartarían por el esfuerzo.

"Si no aguantamos tendremos que buscar un atajo", decía entre risas Anselmo Apodaca, director de Investigaciones Criminales. "O subirnos a la ambulancia para que nos saquen de aquí".

Entre los más puntuales estaban Pedro Medina, director de investigaciones Centrales, quien se preparó varios fines de semana en el Bosque de Aragón, para aguantar el paso.

También José Ramón Amieva, subprocurador de Derechos Humanos, y Martha Laura Almaraz, subprocuradora de Procesos.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, llegó minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR