Estira la soga

PARA TÉCNICOS como Enrique Meza, Hugo Sánchez y Sven-Goran Erickson no hubo paciencia y mucho menos blindaje para evitar que su ciclo mundialista se viera resquebrajado

Enrique Meza se fue tras perder con Honduras en el Hexagonal, ya que la clasificación de México se vio comprometida luego de que se colocara en el quinto sitio tras hilvanar 3 partidos sin ganar en 6 duelos clasificatorios para la justa de Corea-Japón 2002.

Hugo Sánchez llegó en medio de un ambiente festivo, el único técnico que había logrado un bicampeonato en la Liga dirigiendo a Pumas.

Pero poco a poco sus exigencias extra cancha le fueron quitando puntos hasta que su ciclo hizo crisis en el Preolímpico de Carson donde México quedó fuera de la justa al no poder avanzar a la zona de boletos para Beijing 2008 luego de que su equipo no pudo golear por una diferencia de 5 a su similar de Haití.

El sueco Sven-Goran Erickson fue su reemplazo, pero el estratega no encajó en el ánimo de los jugadores y sus modos y costumbres pronto hicieron corto circuito, ante lo cual la derrota frente a Honduras por 3-1 fue su epitafio luego de 9 partidos dirigidos en los cuales el equipo no tenía pies ni cabeza.

Javier Aguirre entró como emergente para suplir a Meza y Erickson, clasificando al Tri a los Mundiales de 2002 y 2010, en los que no pudo alcanzar el tan anhelado quinto partido.

ENRIQUE MEZA

Enrique Meza no pudo irradiar en el Tricolor la magia que logró con Toluca y bajo su mando la Selección tuvo un mal desempeño con 5 victorias en 19 partidos, incluida la derrota ante Costa Rica en el 'Aztecazo', en los que no pudo convencer a nadie y comprometió el boleto al Mundial de Corea y Japón 2002.

RICARDO LA VOLPE

Ha sido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR