Estira Armenta conflicto en Morena

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Después de que el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la candidatura de Miguel Barbosa al Gobierno de Puebla, el senador Alejandro Armenta aseguró que se encuentra en estado de indefensión.

El órgano electoral en Puebla acordó ayer por unanimidad validar la postulación del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla después de que Morena motivó y fundamentó el resultado de su proceso interno.

Los integrantes del Consejo local no emitieron ningún pronunciamiento sobre la argumentación jurídica del partido político y aprobaron la ratificación.

Después de tres horas de sesión, el senador advirtió, a través de redes sociales, que mantiene su lucha por la candidatura al Gobierno del Estado y lamentó que todavía no le notifiquen de Morena en su calidad de precandidato.

En un mensaje que dirigió a militantes de su partido, expuso que defiende su derecho a votar y ser votado y que al recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca preservar el derecho de todos los militantes a participar en la vida política y la garantía de ser electos bajo procedimientos democráticos.

"Clara y contundentemente les comparto, que apoyo a Morena y votaré por mi partido indudablemente", manifestó el senador y ex precandidato.

"Sin embargo, hasta este momento no se me ha notificado la resolución que mandató la sala del Tribunal a nuestro Partido, dejándome en estado de indefensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR