Estimulan marionetas el intelecto infantil

AutorMario Abner Colina

¿Cómo es que un proyecto musical infantil puede convocar a figuras como el bachatero Daniel Santacruz, la banda La Firma, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la cantante de flamenco fusión La Shica?

Con dos marionetas, Ana & Gio, y sus canciones para estimular el desarrollo intelectual de los pequeños, los hermanos Mariana y Toño Muñiz lo lograron para su segundo disco, Historias del Cómo, Cuándo, Dónde y Por Qué.

La magia no es nueva, pues su primera placa, nominada al Grammy, contó con el salsero Gilberto Santa Rosa y la soprano Giorgia Fumanti.

Da la clave Toño, músico y actor: harían canciones sobre temas como enseñar a los niños a decir por favor y gracias ("Las Palabras Mágicas"), o las vocales ("Muuunica"), pero no sólo eso.

"Mariana, pedagoga, sabe qué lugares tocar, mentales o de desarrollo para los niños, entonces dice: 'hay que hacer una canción específica para tal'.

"Lo único que pedí es no tener una línea en los arreglos musicales de niños. No quería que sonara a música para niños, sino a música, para que todo mundo se incorpore"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR