Estimulan la investigación médica

El Instituto Científico Pfizer es una iniciativa de Pfizer México con innumerables proyectos de promoción del conocimiento en su haber. Sus actividades están dirigidas a facilitar la generación del conocimiento por médicos mexicanos y su adecuada divulgación en todas las áreas de la actividad médica, esto con el respaldo de instituciones académicas y científicas de gran prestigio nacional e internacional.

El nacimiento del Instituto Científico Pfizer, en marzo del 2004, ha marcado un hito en la construcción de la sobresaliente trayectoria de la farmacéutica y su decidido esfuerzo para promover la investigación médica en México. Es una institución no lucrativa, con acciones que buscan respaldar a quienes se desarrollan en aulas, laboratorios y la atención del paciente con plena conciencia de la importancia de la generación del conocimiento a través de la investigación.

El Instituto Científico Pfizer logró reunir a directores de escuelas y facultades de medicina de todo el país, investigadores, jefes de enseñanza e investigación, autoridades médicas y líderes de opinión, con motivo de su Reunión Anual.

En esta ocasión, tal como sucede año con año, una gran figura en el campo de la investigación médica honró a los invitados a esta reunión anual: Rolf Zinkernagel, Premio Nobel de Medicina 1996. En su investigación, Zinkernagel descubrió cómo el sistema inmune reconoce a las células infectadas por virus; revelación que tuvo un impacto inmediato sobre toda investigación inmunológica.

Carlos Pietra-Santa, director médico de Pfizer para México y Centroamérica, dio la bienvenida a los invitados, y Arline Salomón, directora del Instituto Científico Pfizer, hizo un recuento de las principales actividades que el ICP desarrolló a lo largo del año.

El Instituto Científico Pfizer tiene tres áreas de acción:

Apoyo a la Investigación:

posee dos grandes prioridades, que son los Fondos de Investigación, que patrocina proyectos de investigación en las áreas básicas, clínica y epidemiológica, independiente de su temática; y los Veranos de Investigación (junto con la Academia Mexicana de Ciencias)

en el que el ICP beca a estudiantes de los últimos semestres de medicina para participar en proyectos de importantes centros de investigación médica en México.

Especialización Profesional:

permite a los médicos contar con un sistema de capacitación continua para brindar atención médica de gran calidad.

Así, el ICP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR