Estimulan convivencia familiar

Combatir las adicciones, la violencia y fomentar los valores a través de la convivencia familiar es el propósito del programa denominado "Sí para nuestros hijos" que ayer clausuró la Subsecretaría de Servicios Educativos para el DF.

A través de ocho módulos sabatinos que iniciaron en septiembre de 1998, padres de familia, niños y maestros integraron talleres con temas como convivencia familiar, autoestima, padres e hijos con necesidades educativas especiales, orientación vocacional, medio ambiente, violencia conyugal, maltrato infantil, el papel de los padres en la educación sexual de los hijos, influencia de los videojuegos, entre otros.

Vladimir Peña Ramos, director de Soporte Educativo de la Subsecretaría, y responsable del Programa, indicó que con los módulos se espera transformar actitudes al interior de las familias para una mejor y sana convivencia.

El programa operó en 60 sedes distribuidas en el DF y participan primarias, secundarias, jardines de niños, Cendis e internados.

Los responsables de impartir los talleres, a decir de Peña Ramos, es personal especializado en áreas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR