Estiman urgencia de vivienda cercana

AutorNallely Hernández

La Ciudad de México y Guadalajara comparten similitudes, al menos en lo que respecta a urgencia de vivienda bien ubicada.

Ante un mayor crecimiento de la zona metropolitana y habitantes que demandan vivienda cercanas a los centros de trabajo, la desarrolladora Marhnos comenzará a aplicar lo aprendido en la CDMX en un par de proyectos en Guadalajara.

Ana Ximena Torres, directora de la empresa, explicó que en los que son sus primeros dos proyectos fuera de zona metropolitana del Valle de México buscan la recuperación de predios con valor histórico para construir viviendas y que estén conectados por transporte público.

"Estuvimos evaluando varias plazas y nuestra filosofía es agregar valor y reciclar ciudad, estuvimos evaluando y consideramos que Guadalajara está hoy en ese proceso de reconversión, recuperación del centro de Guadalajara y sus alrededores, está redensificando esa zona y recuperando toda esa parte patrimonial del centro", comentó al directiva.

Lumina, un proyecto que arrancó este año, cuenta con 84 departamentos e integra características como cercanía a los centros de transporte público.

Por otra parte, la empresa construye también su proyecto Federalismo, de 120 departamentos, el cual destaca por ser el primer Desarrollo Orientado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR