Estiman suba predial hasta 6.8%

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- La Tesorera municipal, Bertha Casado, informó ayer que el incremento en el pago del predial para 2012 en la zona residencial de este municipio será de hasta 6.8 por ciento.

"Hay dos cosas que creo que son importantes para el asunto del predial, la primera es que como en todos los años hay una actualización de los valores inmobiliarios y esa actualización genera por ahí alguna actualización en el predial.

"Ahorita hicimos un análisis de la zona residencial y los incrementos van a estar entre el 0 y el 6.8 por ciento, dependiendo de dónde se encuentre ubicado el inmueble, por áreas homogéneas, que son valuadas de acuerdo al valor comercial de los inmuebles y al valor catastral", explicó Casado en reunión con líderes vecinales.

El incremento promedio en el cobro del impuesto Predial aprobado para todo el municipio es de 4.5 por ciento, y el porcentaje mayor será de 7.12 por ciento.

Sin embargo, el pago que realicen los contribuyentes pudiera aumentar debido a los trabajos de actualización del registro catastral que comenzó la Tesorería municipal el 5 de diciembre y que se prevén concluyan el 19 de diciembre.

En ellos se dará cuenta de los cambios en los predios como construcciones omisas o modificaciones en fachadas, por lo que se evaluará el costo de la edificación y el terreno.

"El alcance es que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR