Estiman obra quinquenal

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LA OBRA del segundo piso en la México-Puebla podría tardar cinco años, lo que le queda al Sexenio de Enrique Peña Nieto, según se estima en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el director del Centro Puebla del (SCT), Salvador Aguirre, el proyecto no se incluyó en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 por su complejidad.

Sin embargo, indicó, actualmente está en análisis y su realización es segura, pues se trata de un proyecto que se cumplirá por ser un compromiso de campaña y sólo se ha atrasado la fecha de arranque por las dificultades que implica.

Por un lado, dijo, se prevé una inversión inicial de 12 mil millones de pesos, más de lo que se ha invertido en la autopista México-Tuxpan, y por otro, implicará delimitar vías alternas, pues la obra durará unos cinco años.

"No hay fecha porque es un proyecto muy ambicioso que requiere muchísimos recursos y que se está estudiando con lupa, le estamos poniendo especial interés", señaló.

Actualmente, dijo, especialistas de la SCT analizan la viabilidad del proyecto y esperan que sea a inicios del próximo año o a finales de éste cuando se dé la fecha de arranque.

El segundo piso irá de la Volkswagen al Estadio Cuauhtémoc, un tramo de la Ciudad y su zona metropolitana que padece congestionamientos y que se usa como vía alterna para atravesar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR