Estiman En 20 Mil Mdd Necesidad de Capital de Banca EspañOla

Madrid, 10 Mar (Notimex).- El Banco de España estima que son 12 entidades financieras las que tienen necesidades de capital para cumplir con los nuevos requisitos sobre solvencia, equivalente a 15 mil 152 millones de euros (unos 20 mil millones de dólares).

En un comunicado, el banco central español destacó que los nuevos requerimientos forman parte de la reforma al sector financiero que busca reforzar el capital, y de las 12 entidades que están necesitadas de dinero dos son bancos, ocho cajas de ahorro y dos filiales de bancos extranjeros.

Recordó que las nuevas disposiciones precisan un mínimo de capital principal de un ocho por ciento con carácter general para los grupos consolidables de entidades de crédito, o entidades de crédito individuales no integradas en un grupo consolidable que puedan captar fondos reembolsables del público.

El ratio se eleva al 10 por ciento para aquellos grupos o entidades que no hayan colocado títulos representativos de su capital social o derechos de voto a terceros por al menos el 20 por ciento y que presenten un porcentaje de financiación mayorista superior al 20 por ciento.

Los grupos que salieron reprobados son Bankia (grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja), que requiere de cinco mil 775 (casi siete mil 900 millones de dólares); la Nova Caixa Galicia dos mil 622 millones de euros (más de tres mil 500 millones de dólares).

La Caixa Catalunya requiere mil 718 millones de euros (dos mil 300 millones de dólares); Banco Base mil 447 (casi dos mil millones de dólares); Banca Cívica 847 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares); Mare Nostrum 637 millones de euros (más de 860 millones de dólares).

La entidad Unnim requiere 568 millones de euros (casi 780 millones de dólares); la filial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR