Estiman mejoras en PIB para 2004

AutorLizbeth Cruz

Los pronósticos de crecimiento del PIB en México para el 2004 muestran una mejoría, ya que el dinamismo de la economía de EU favorecerá la expansión productiva en el País, coincidieron especialistas del sector privado.

Eduardo Ávila, analista de la firma Prognosis, mencionó que aumentó su perspectiva de crecimiento económico para México de 2.9 a 3.7 por ciento, como reflejo de las constantes revisiones a la alza en las expectativas en Estados Unidos.

Por su parte, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) también elevó de 4.04 a 4.28 por ciento su expectativa del PIB en México para este año, proyección que es la estimación más alta del mercado.

"Tenemos una visión más positivas al mejorar la expectativa de crecimiento de la economía estadounidense a 4.8 por ciento, Alan Greenspan (presidente de la Fed) ya había dicho que esta economía crecería entre 4.5 y 5 por ciento, lo que favorecerá a México por el lado de la producción industrial", consideró Jorge López, economista del CIDE.

A principios de febrero, tanto la correduría JP Morgan como Banamex anunciaron incrementos en su pronóstico de expansión de la economía mexicana de 3.5 a 3.7 por ciento, y de 2.8 a 3.2 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Eric Torres, analista de JP Morgan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR