Estiman para fin de 2022 1 millón de autos 'basura'

AutorDiana Gante

Para el 31 de diciembre próximo se espera que en México circulen un millón de autos de desecho provenientes de Estados Unidos.

Lo anterior, como resultado de los decretos que ha lanzado el Gobierno federal para regularizar vehículos importados que llegan al País, aseguró Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

"Según los datos publicados por el Gobierno federal, a mediados de diciembre (2021) se han regularizado poco más de medio millón de unidades; conforme a esta tendencia es probable que al 31 de diciembre (de 2022) pueda llegar a 800 mil vehículos regularizados.

"A eso habría que sumar los cerca de 200 mil vehículos que serán importados conforme al decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados, con lo cual es muy probable que se incremente el parque vehicular en circulación en un millón de unidades procedente del mercado de desecho de Estados Unidos", puntualizó Rosales en conferencia de prensa.

El 19 de enero entró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR