Estiman derrame de 4 mil barriles

AutorOsvaldo Robles y Juan Carlos Rodríguez

MONTERREY.- Alrededor de 4 mil barriles de petróleo, unos 636 mil litros, fueron derramados en el Río San Juan, producto de la fuga derivada por una toma clandestina, informó ayer el Secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Durante una visita a Cadereyta para supervisar los trabajos de remediación de Pemex, acompañado del director de la CNA, David Korenfeld, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente, Carlos de Regules, entre otros funcionarios, el titular de la Semarnat dijo que aún no hay un diagnóstico del daño ecológico.

"El volumen que se estima que se derramó fueron del orden de 4 mil barriles de petróleo. Sin embargo, la cifra exacta la sabremos hasta que hayan terminado toda la recolección y todo el saneamiento", informó Guerra Abud.

"Al día de hoy (ayer), por lo que me está informando, Petróleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR