Estiman derrama de dls 80 millones

AutorAdrián Basilio

El juego de temporada regular de la NFL del próximo lunes en el Estadio Azteca dejará una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares, según estimaciones de la Secretaría de Turismo.

Enrique de la Madrid, titular de dicho organismo, informó ayer las cifras de ganancias que se obtendrán por el juego entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, las cuales alcanzarán los 78.9 millones de dólares, repartidos en 22.9 millones provenientes de los consumos y pagos de servicios de los aficionados a los emparrillados, y el resto por concepto de "exposición mediática y patrocinios".

Este dinero lo dejarán los 75 mil espectadores que, se espera, acudan al partido, de los cuales se proyecta que 10 mil 500 serán extranjeros, la mayoría estadounidenses, y que además participarán en los eventos previos y alternos al encuentro a partir de mañana.

"Nosotros estamos haciendo una inversión de 14.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR