Estiman cierre 2017 con 800 mil empleos

AutorVerónica Gascón

Este año, se espera que se generen más de 800 mil empleos, los cuales serán impulsados por los sectores más dinámicos como la industria de la transformación y servicios, señaló Héctor Márquez, director comercial de la empresa de capital humano Manpower.

"En octubre y noviembre se estará generando empleo pero luego viene la pesadilla de todos los años: en diciembre no nada más se pierden empleos temporales, sino que suele ser una práctica en maquiladoras concluir contratos y que regresen a trabajar en enero", describió.

Añadió que la industria de la transformación es la que más empleos permanentes ha aportado, seguido de los servicios. En tanto que de tipo eventual, la construcción y servicios son los que más plazas generaron.

"El sector que este año no creció y retrocedió es el campo, tenemos un tema de pérdida de empleo algo que tiene que ver con que estuvo regulado o sobre regulado y hubo menos contratación de trabajadores", subrayó.

Por estados, los que llevan una tendencia más positiva son la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, en tanto que los que presentan resultados más negativos son Veracruz, Sinaloa y Chiapas.

"Ésto tiene que ver con los sectores más productivos en esos estados. Por ejemplo en Sinaloa la afectación se dio por por el tema de (la regulación) de los trabajadores eventuales del campo", describió.

El ejecutivo de Manpower consideró que si bien se habla de un año histórico en la generación de plazas de trabajo, el sueldo promedio en el País es muy bajo.

"El sueldo promedio registrado en el IMSS llega a los 10 mil 255 pesos, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR