Estiman en 4 mil mdp daños en Veracruz

AutorLev García

CORRESPONSAL

XALAPA.- A más de 4 mil millones de pesos ascienden los daños por las lluvias en carreteras, caminos, puentes y vías rurales, de Veracruz, de acuerdo con las estimaciones de la SCT, Capufe y el Gobierno del Estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que requiere mil 730 millones de pesos para rehabilitar las carreteras a su cargo.

"Se van a requerir 205 obras definitivas, para las que se requiere un total de mil 730 millones, de los cuales ya se ejercieron 177 millones de lo que son las aportaciones inmediatas (del Fonden), cantidad que se pudo aplicar, como su nombre lo indica, de manera inmediata gracias a las nuevas reglas", indicó en entrevista el director del centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

Por otra parte, el delegado de la Región Séptima de Capufe, Roberto Alfonso López Ibáñez, informó que el balance preliminar de daños en caminos y puentes federales es de un promedio de 550 millones de pesos.

"Los daños que tuvimos por las diversas situaciones son de aproximadamente 550 millones, estamos todavía trabajando con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR