Estima Cardenal positiva recepción del Dalai Lama

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera calificó ayer de positivo que México reciba a Dalai Lama como líder religioso, y no como de Jefe de Estado.

Tras la polémica que desató el anuncio de su visita, a efectuarse del 3 al 8 de octubre, el Arzobispo Primado de México precisó en entrevista con Notimex que nuestro país recibe al Dalai Lama por ser un líder religioso, y por ser un hombre que ha recibido la distinción de Premio Nobel de la Paz.

"No lo podemos recibir por ser un líder político, económico o de otra naturaleza. Simplemente porque se ha distinguido por ser un líder que proclama la paz, ayuda a la espiritualidad de muchas personas", sostuvo.

El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, declaró el martes pasado que recibirá al Dalai Lama como líder religioso y no como Jefe de Estado.

Sin embargo, un día después el Gobierno de China, a través del vocero de su Cancillería, Kong Quan, advirtió que México se contradecía al recibir al Dalai Lama, porque los organizadores de su visita lo presentan como Jefe de Estado y no como un líder religioso.

También criticaron el anuncio de la Primera Dama Marta Sahagún, de reunirse en el líder tibetano en su carácter de líder religioso.

Para el Gobierno chino, el Dalai Lama es un exiliado político que busca la separación del Tibet, y "no desean" que los países ofrezcan una plataforma para sus actividades políticas.

Ayer, Norberto Rivera manifestó que la Iglesia siempre tiene que favorecer, no solamente la libertad, sino la convivencia pacífica, incluso la cooperación con otras religiones, para el bien del hombre.

Destacó que la Iglesia "reconoce y aprecia" a todos aquellos elementos que son buenos en el Budismo, y que eso no quiere decir que apueste a un determinado sistema.

El prelado confirmó que el próximo 8 de octubre recibirá al líder religioso de manera oficial en la Catedral Metropolitana, junto con el Consejo Interreligioso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR