Estima IP escenario crítico

AutorBenito Jiménez

VERACRUZ / Veracruz

REFORMA / Enviado

Ante las acusaciones mutuas entre ex candidatos, a ocho días pasadas las elecciones, dos reconocidos empresarios de este estado ven un escenario crítico.

Alfonso Arnaiz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dice que unos 2 mil millones de pesos se encuentran paralizados por los conflictos poselectorales.

Manuel Enciso, presidente de Coparmex Veracruz y también del Consejo Empresarial que aglutina 23 cámaras, entre ellas la Canirac y la Canaco, lo niega.

Dice que no es tan catastrofista pero que sin duda las "pedradas" entre políticos ponen en vergüenza a la entidad.

"Desde 1995 el sector se ha venido recuperando, en el 2000 cayó. Y desde ahí hemos tenido un crecimiento de apenas el tres por ciento, no es nada y ahora esto.

"En que Gerardo Buganza no reconozca su derrota hace que varios inversionistas duden a poner en marcha su capital. Es necesario se tome ya una determinación en los resultados porque se crea un clima de incertidumbre.

"Pensamos que para principios de enero podríamos ya estar de la mano con los proyectos del candidato ganador, pero así, creo que va para largo", lamenta Arnaiz Vázquez.

Desde antes de la elección, tanto el priista Fidel Herrera, el panista Gerardo Buganza y quien encabezó la coalición Unidos por Veracruz (PRD, PT y Convergencia), Dante Delgado, protagonizaron un ring de descalificaciones. Los golpes llegaron a las familias.

Pasadas las elecciones, donde se definieron Gobernador, 212 alcaldes y 30 diputados locales, siguen. Uno defiende su triunfo y dos impugnarán.

"Son situaciones que a los ojos de los buenos ciudadanos no deben de llegar. Necesitamos propuestas con plataforma política completa y no seccionada.

"Lo que vemos nos lastima como ciudadanos", dice Enciso, uno de los empresarios más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR