Estima Alfa invertir dls. 500 millones

AutorCésar Sánchez

Durante 2007, Alfa continuará su programa de inversiones para desarrollar algunos proyectos petroquímicos en Alpek, instalar nuevas plantas en Sigma en México y Estados Unidos, así como la expansión en Nemak.

En total invertirá 500 millones de dólares durante 2007, de los cuales 235 millones serán en Alpek, 150 millones en Sigma, 70 millones en Nemak y 45 millones en Alestra.

Dichas inversiones son adicionales a las posibles compras que realice la compañía como la recién anunciada intención de adquirir siete plantas de la firma TK Aluminum, a un costo de unos 500 millones de dólares.

Durante el presente año, la empresa tomó la decisión de invertir en una nueva planta de alimentos en Estados Unidos y anunció que instalará una planta en China de Nemak, para fabricar cabezas de aluminio para motor.

Durante 2007, Alpek estará construyendo una planta de polipropileno que espera arrancar a finales de 2007, poco antes de lo presupuestado.

Además, Sigma construye una planta de carnes frías en Seminole, Oklahoma, que iniciará su producción en el primer trimestre de 2008 y analiza la construcción de una planta de pizzas.

En una presentación que realizó Alfa en Nueva York en días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR