Estilos que se unifican

AutorMarco Antonio Mata

El aprovechamiento de diferentes estilos que conservan la armonía de todos los elementos dio como resultado el interiorismo ecléctico de un loft desarrollado por la arquitecta Natalia Menache.

"Lo definiría como un espacio muy sobrio porque tengo unas zonas muy modernas, otras más rústicas, otras más tradicionales y otras industriales. Incluso la misma envolvente es muy industrial", explicó Menache.

El inmueble, localizado al sur de la Ciudad de México, tiene una forma ortogonal. Es como una V abierta, pero, como se trata de un loft, no tiene divisiones y son los mismos muros de cristal los que lo convierten en un espacio corrido de punta a punta porque las vistas se aprecian de un extremo a otro.

De acuerdo con la artífice, la distribución en sí es bastante sencilla y abierta: se puede ir adaptando conforme a las necesidades que tenga el habitante.

Un minivestíbulo donde el comedor y un antecomedor se encuentran a primera vista marcan el ingreso al inmueble y su cercanía con una calle que logra verse a través de un pequeño balcón.

"El comedor es de una madera de parota natural; es un tronco completo donde se pueden ver las diferentes vetas y texturas. El antecomedor es de caoba, una madera más trabajada que acentúa estos contrastes, los cuales van de lo muy rústico a algo más tradicional", señaló la también directora de La Shop D' Arquitectura.

Para romper con la ortogonalidad de todo el departamento, se pensó en una cocina con una forma más orgánica, de ahí que la isla tenía una forma de búmeran y, a pesar de ser muy sobria por los tonos blanco y gris que maneja, incluya distintos acabados, como el cristal, la laca, el alto brillo y los termoestructurados.

Las torres de hornos, microondas y cafeteras forman parte de lo que es un mismo mueble que se encuentra perfectamente modulado. Cuenta, además, con diferentes tecnologías para abrir las puertas, ya sea touch, electrónica o a control remoto y otras más convencionales para que no se pierda la funcionalidad a pesar del diseño.

AGRADABLES PERSPECTIVAS

En la sala, lo más importante es la vista, pues ésta se integra a un camellón exterior que tiene abundante vegetación y que genera un efecto infinito.

El área tiene a su alrededor un tapete de piedras de mármol y unas mesas de troncos petrificados pulidos. Dos sillones y un par de sillas tipo orejera generan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR