Estilos que se fusionan

AutorAlejandra A. Reyes

Edificada sobre un terreno rectangular de Bosques de las Lomas, la casa Sauces fue construida hace tres décadas con trazos limpios y a 45 grados con respecto al predio. Debido a esta característica, en algunas zonas se formaron superficies triangulares poco útiles para el diseño, lo cual representó un reto en su remodelación, a cargo de los arquitectos Bernardo y José Lew.

El objetivo de ambos creativos fue generar áreas funcionales y bien iluminadas. Además, aprovecharon el jardín para que los usuarios se sintieran alejados del ruido de la Ciudad de México.

La vivienda se abre hacia afuera por medio de ventanales que comunican visualmente interior y exterior. Las fachadas se aplanaron y se pintaron, y para enfatizar algunos de sus volúmenes se agregaron detalles de piedra caliza.

"La casa estaba llena de elementos admirables que intentamos integrar a nuestro proyecto, obteniendo como resultado una vivienda funcional, con grandes entradas de luz y con una relación directa con el vergel", mencionó José Lew.

"El cliente se involucró en la composición de las áreas exteriores, pues es uno de sus pasatiempos. Hicimos un jardín zen diseñado con grava, piedras y plantas, así como un estanque con peces japoneses y tortugas".

Completa esta zona una alberca con jacuzzi que, mediante una turbina, genera olas para practicar el nado contracorriente.

La residencia, que tiene dobles alturas y medios niveles, se redistribuyó en sus espacios. A partir del volumen principal, donde se encuentran las áreas sociales, se organizaron todas las superficies.

Uno de los patios, que formaba un triángulo desaprovechado, se utilizó para generar un estudio. En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR