CON ESTILO / ¡Heellooo!, discutan la reforma

AutorLourdes Mendoza

Señores legisladores, heeellooo, esta semana se cumple un mes de que el PAN presentó su propuesta de Reforma Laboral, y de ustedes (especialmente PRI y PRD) sólo hemos escuchado un: "a mí no me consultaron y ésta no pasará". Esta reforma no es urgente, sino lo que le sigue, así que por lo menos discútanla o propongan sus puntos y no se hagan que la virgen les habla. ¡Ah!, y el "heeelloo" también va para el empresariado mexicano, encabezado por Armando Paredes, Claudio X. González y Salomón Presburger, el cual ha brillado por su ausencia en la defensa de dicha reforma. Porque una reforma que flexibiliza contrataciones, crea opciones para el trabajo por hora y los contratos de capacitación, y, sobre todo, que limita el omnímodo poder de los sindicatos, sólo puede tener éxito si cuenta con un frente de apoyo contundente en aquellos que generan los empleos. Aun cuando la Reforma es de menor calado que la que requiere el País, sería sin duda un elemento para que México avanzara en competitividad, aumentara inversiones y facilitara la creación de empleos que tan urgentes son en nuestras condiciones.

El Juzgado Sexto en Materia Administrativa de la Ciudad de México dio entrada a una solicitud de amparo del consorcio formado por PCZ Construcciones, China Souther Railroad y Zhuzhou Electric Locomotive en contra del proceso de adjudicación de un lote de trenes para la línea 12 del Metro. La solicitud se debe a que el Metro hasta el momento no ha notificado formalmente a las empresas sobre el estatus del proceso de asignación que terminó en diciembre, cuando se dio por ganadora a la española CAF, sin que los demás participantes fueran informados de la situación legal de la "adjudicación por sondeo financiero". De hecho, dicho consorcio que encabeza Carlos Orozco mantiene vigente una línea financiera del China Development Bank para el financiamiento y proveeduría de los trenes de la línea 12 para resolver la falta de liquidez de otros concursantes. Conforme a las bases de la Adjudicación, el ganador del concurso debió haber contado con la línea financiera para proveer los trenes de la Línea 12 antes del proceso. Como es del dominio público, CAF no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR