Con Estilo / Videgaray, su regreso es inminente

AutorLourdes Mendoza

La semana pasada les conté que uno de los participantes en el Global Business Forum, Latin América 2016, organizado por la cámara de comercio de Dubai, fue ni más ni menos que Vicente Fox, quien reivindicó al Presidente EPN y a Luis Videgaray por la invitación de Trump. En la entrevista exclusiva que me dio, ante mi pregunta, de si debiera regresar Videgaray al gabinete respondió no, pero porque en la SHCP está su amigo Meade pero que tiene que estar cerca de EPN para asesorarlo.

Sobre la visión de comercio de Trump comentó que es sumamente egoísta y disparatada, que no podrá él establecer barreras, ni manosear la economía estableciendo aranceles e impuestos pues la economía real no opera así. Que si se quiere cerrar, que se cierre, haber que dice de tener la frontera llena de torres Chinas! Pues una cosa es andar de parlanchín haciendo road show en campaña electoral y otra es sentarse en la silla presidencial de los Estados Unidos.

Que el Gobierno de EPN debe entrar ya en la negociación y hacerle entender a Trump que no somos el patito feo en el traspatio pues le generamos millones de empleos a los ciudadanos americanos y competitividad.

Que Trump en una oportunidad y que casualmente el GBF Latin América 2016 en Dubai, es más que oportuno, una oportunidad en bandeja de plata que los Emiratos Arabes Unidos nos están poniendo. De hecho, ya invitó, y aceptó venir a México en las próximas semanas, al ministro de Comercio, HE Sultán Al Mansouri, para discutir y poner en prácticas sus ideas, plataformas logísticas, parques tecnológicos, gas y petróleo que manejan en sus puertos y México necesita puertos como los de ellos, por lo que sería muy visionario hacer algo así, para comenzar, en Ensenada. Pregunté si invitaría a Ruiz Esparza y Ruiz de Teresa y contestó: aquí están los de ProMéxico que se pongan las pilas.

Finalmente me dijo, que hayan aprobado la mariguana lúdica en California es formidable para México por lo que instó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR