Versión estilo Vallarta

AutorÉric Sepúlveda

Hace cinco años la Calle Púlpito, en Vallarta, fue donde Charlotte Semple instaló su idea: un mercado de agricultores. Entonces esta canadiense convocó a una treintena de productores para iniciar un proyecto que literalmente cambiaría vidas.

"Vengo de Canadá, yo era vendedora en un mercado de artesanos, cuando me moví a Vallarta vi que era una oportunidad y ahora estamos en la quinta temporada", explica Charlotte.

Con una filosofía de hazlo, cocínalo, crécelo, en este espacio se fusiona el talento llegado desde Nueva York hasta la Ciudad de México, de la Toscana italiana a Nayarit. Son 80 historias que confluyen en la Plaza Lázaro Cárdenas, la tercera sede de este farmer market.

La familia Denby, conformada por Richard, Marisa y su pequeño hijo de tres años, llegó a Vallarta desde NY -con una parada en Oaxaca- buscando una vida costeña para su bebé. Ya instalados se percataron que los conocimientos de Richard sobre carnes frías les darían la oportunidad de construir su familia en México.

Para María Reyes, capitalina que viajó a Vallarta buscando una oportunidad de trabajo, la cual le fue negada por su edad, la encontró en este mercado por un error de "Lost in...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR